#Post Title #Post Title #Post Title #Post Title

Buscar

Climbing Tour en el Cerro El Roble




Este próximo sábado 23 de Julio, 800 personas participarán de la tercera fecha del reconocido Climbing Tour, un running callejero, llevado y adaptado a circuitos por cerros. El escenario para la tercera etapa de este 2011 será nuestro querido y hermoso Cerro El Roble, uno de los tesoros naturales más preciados de la comuna. Si bien el evento es realizado por una empresa externa nos muestra una muy buena alternativa de turismo y deporte a tomar en consideración.








Si quieren saber más sobre Climbing tour y en especial del evento que se llevará acabo en nuestra comuna les invitamso a visitar la web oficial: http://www.climbingtour.cl/




4 Responses so far.

  1. caleuano says:

    Me gustaria saber cual es el beneficio para la comunidad de caleu con estas 800 persona con tal caminata hacia el cerro el roble por que tengo entendido que aqui ay plata de por medio ,y no me gustaria pensar que se va abeneficiar gente que no tiene nada que ver con caleu, .espero que directiva de la comunidad este al tanto de este evento y no sea un negocio para algunos ...me gustaria saber si alguien de turismo til til tiene que ver con la comunidad

    gracias
    atte

    un comunero legitimo

  2. Grace says:

    me gustaría aclarar unas cosas turismo Til Til es una entidad particular compuesta no se por cuantas personas, esta NO TIENE NADA QUE VER CON la asociación de desarrollo turístico productivo de Til Til, ni con la Asociación de Turismo sustentable de Caleu. hasta la semana pasada ni en Caleu , ni en Til Til había claridad sobre este tema, en reunión hecha el miércoles pasado en Caleu (convocada por la asociación de turismo de Caleu) se trato este punto quedando de manifiesto que no hubo ninguna negociación de beneficios hacia la comunidad, solamente el pago de una cantidad X a los comuneros ( cuales no sé).
    la empresa organizadora con esto se lava las manos y deja por sentado que es más que suficiente, cosa que me parece injusta y deshonesta dado que ellos promueven el deporte al aire libre y el cuidado del ecosistema, y aquí no se cuanto cuidado habrá, además de que no hablaron de beneficios a la comunidad e impacto al medio ambiente cosa que una empresa ecoturística responsable Hace.
    publique un comentario en el tweeter de los organizadores y ellos respondieron que los comuneros , los carabineros y la municipalidad estaba avisada de esto hace mucho tiempo, y que ellos eran los encargados de dar la noticia a la comunidad y que yo era injusta al criticarlos a ellos como organizadores.
    pienso que es bueno hacer actividades en el cerro el Roble , pero es necesario informar y negociar participación y opinión de la comunidad que será afectada.
    mi opinión la doy con conocimiento de causa llevo bastante tiempo trabajando en el ámbito del turismo y he vivido toda mi vida en esta comuna.

  3. Bueno en primer lugar nosotros somos un organismo aparte de todo con personalidad jurídica y demases demas de una microempresa de serigrafia patrimonial no sólo de Til Til, si no que a nivel nacional ofrecemos poleras con diseños exclusivos alusivos a lo más tradicional de nuestra tierra. Por otro lado este blog justamente busca informar a la gente sobre actividades turísticas, este evento por lo demás es algo totalmente comercial y es bueno que hayan salido los comentarios, por eso hago solo una pequeña nota y les dejo el link paa que vean lo que realiza esta empresa y que por lo demás creo que no es tan mala idea, a lo mejor el impacto de tan alto número que en realidad es mucho más alto de lo que indiqué. A lo mejor algo similar en menor escala con el cuidado adecuado, claro yo he ido a Caleu y tiene muchas falencias, pero todas superables para beneficiar a su propia gente. Les deseo lo mejor caleuano y ojala puedan informarse más al respecto en la web hay bastante material de lo que hace climbing, hay que recordar que a nivel comunal estamos 10 años de retraso a lo que es la gran ciudad.

  4. Anónimo says:

    hola mi nombre es lorenzo ulloa san martin tengo derechos en el cerro el roble y jamas e recibido un beneficio a todo es me gustaria saber quien o quienes se benefician con todo esto ademas e tratado de vender los derechos y no puedo o sera que hay manos que manipulan todo esto sernatur tambien mete sus manos en la comuna y quien recibe todo o sera que mis derechos como parte de la comunidad no tienen valor e tratado de que me inviten a las reuniones pero no hay caso nadie me dice cuando y donde se realisan la reuniones por que o perjudico a alguien muchas gracias soy nieto de don pedro ulloa astorga y maria soto vicencio